Our Blog

What we post and publish is awesome!

Evaluaciones de Ortodoncia

Las Evaluaciones de Ortodoncia son Recomendadas por la Asociación Americana de Ortodoncia que se realicen a Más Tardar a los 7 Años de Edad.

La Asociación Americana de Ortodoncia (AAO) recomienda que todos los niños sean evaluados por un especialista en ortodoncia al cumplir los 7 años de edad.

Las razones por las cuales se realiza esta evaluación son las siguientes:

• La oclusión dental posterior se establece al erupcionar los primeros molares permanentes. Es en ese momento cuando las relaciones antero-posteriores y transversales de la oclusión pueden ser valoradas así como el identificar si hay deslizamientos oclusales funcionales o mordidas cruzadas.

• Al empezar a erupcionar los incisivos es cuando problemas como el apiñamiento, los hábitos orales, las mordidas profundas, las mordidas abiertas y ciertas discrepancias esqueletales pueden ser detectados.

• En ciertos casos una evaluación de ortodoncia a esta edad es ventajosa ya que puede beneficiar el tratamiento y dar tranquilidad a los padres con la información recibida.

La AAO no recomienda realizar tratamiento completo a la edad de 7 años, sin embargo comenzar el tratamiento temprano puede ser apropiado para el tipo de problemas ilustrados en la página siguiente.

Las decisiones finales del tratamiento deben ser tomadas por el padre, el dentista del niño y el ortodoncista.

Problemas que pueden presentarse en niños de siete años.

Las maloclusiones ilustradas en esta página pueden ser beneficiadas al recibir un diagnostico temprano y ser referidas a un especialista en ortodoncia para que este realice una evaluación completa.

Hábitos Orales
Hábitos Orales
Erupción Ectópica
Diastema
Diastema
Mordida Abierta Anterior
Mordida Abierta Anterior
Mordida Anterior Cruzada
Mordida Anterior Cruzada
Mordida Clase III Completa
Mordida Clase III Completa
Mordida Posterior Cruzada
Mordida Posterior Cruzada
Protrusion
Protrusion

 

La meta del ortodoncista es de poder proveer a cada paciente el tratamiento apropiado en el tiempo adecuado. Trabajando juntos como equipo, alcanzaremos resultados óptimos
para los pacientes que no podrían ser obtenidos individualmente.

Visite su dentista o especialista en Ortodoncia regularmente.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Reply

Contacto

¿Tienes alguna pregunta? Rellena el siguiente formulario y le contestaremos lo antes posible, gracias.