Our Blog

What we post and publish is awesome!

Implantes Dentales, qué son y para qué sirven

Un implante dental es un mecanismo compuesto por un tornillo pequeño fabricado en titanio que se une al propio hueso de la mandíbula.

El objetivo es poder reconstruir la raíz del diente. En el momento en el que esta raíz se haya regenerado, a nivel interno se habrá integrado a la perfección en el propio hueso y será en ese momento cuando ya podamos colocar el puente fijo o la funda.

Gracias a esto podremos tener los dientes más estables, seguros y siempre en su sitio.

¿Para qué se utiliza un implante dental?

Es una herramienta que ayuda a devolver a los dientes su funcionalidad y el aspecto que tenía en un principio; básicamente actúan como sustitutos de los dientes que hayan podido presentar algún tipo de problema que se quiera llegar a solucionar.
Se utiliza un pequeño tornillo de hierro de titanio que se anexa al propio hueso. Para poder hacerlo se sigue una estructura que variará en base a las necesidades de cualquier tipo de cliente.

Procedimiento de implantación de implantes dentales

Evaluación inicial

El primer paso que el especialista dará es poder confeccionar un tratamiento personalizado en base a las diferentes necesidades de cada tipo de cliente. Cada tratamiento en especial tiene asociado un tiempo de actuación, un coste y todas unas series de consideraciones que han de ser evaluadas.
El profesional dará toda la información pertinente al paciente para que este sea capaz de tomar la decisión adecuada.

Colocando los implantes

Una vez que ya se tengan listos los implantes, se procederá a su instalación. Para poder hacerlo se realiza una técnica con cirugía y para llevarla a cabo, se utiliza un estudio informático para poder ver si se presentaría algún tipo de problema.
De esta manera se puede determinar, por ejemplo, si se produciría algún tipo de inflamación en la encía en el proceso de la instalación. Por otra parte, también se selecciona el mejor tratamiento para poder eliminar el dolor posterior que se pueda llegar a producir después de la intervención.

Fabricando los dientes definitivos

En el momento en el que los dientes por fin se hayan podido consolidar en el hueso, tendremos que esperar un tiempo para que pueda cicatrizar la zona en cuestión (aproximadamente dura unos dos meses). El siguiente paso será interconectar todos esos pilares con los implantes dentales.
Entonces se procederá a la fabricación de los dientes definitivos y una vez que ya estén finalizados, se colocarán encima de esa estructura.

Consideraciones sobre los implantes dentales

Muchas personas se preguntan si el tratamiento con implantes dentales es doloroso o no; tienes que saber que se colocan utilizando anestesia local por lo que no sentiremos ningún tipo de molestia o de dolor.

Además, normalmente se utilizan técnicas de cirugía que se consideran poco o nada invasivas; se accede al lugar deseado a través de la encía y por esta razón, no hará falta ni que tengamos que dar puntos finales, simplemente habrá que respetar el proceso de la cicatrización.

Si te estás preguntado sobre si en el momento en el que todo esté listo, sentirás los dientes como si fueran tuyos, tienes que saber que no notarás ningún tipo de diferencia: podremos tanto comer, como hablar o reír de la forma habitual. Ni tu ni nadie notará ninguna diferencia.
Ahora ya conoces todo lo que tienes que saber sobre los implantes dentales para que no dudes en visitar a tu dentista de confianza y reparar tu boca, foco de infecciones y dolores que sufrimos por todo el cuerpo.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Reply

Contacto

¿Tienes alguna pregunta? Rellena el siguiente formulario y le contestaremos lo antes posible, gracias.