Our Blog

What we post and publish is awesome!

Los mejores consejos para una buena higiene bucal

Cuidar la salud bucodental es una de las tareas más importantes a nivel personal, ya que esta también influye en tu salud general. Es importante que sigas los procedimientos de forma correcta, consigas herramientas apropiadas y mantengas visitas regulares con un especialista, en este post te traemos los mejores consejos para una buena higiene bucal, con el fin de facilitarte gran parte del trabajo.

Consejos para mantener una correcta higiene bucal

Aunque muchos ignoran estos hechos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado de la mano de varios expertos que las enfermedades bucodentales pueden convertirse en uno de los obstáculos más frecuentes e importantes para lograr disfrutar de una vida plenamente saludable, estas conclusiones son a nivel mundial, sin embargo, en el caso particular de España se determinó que el 95% de la población padece como mínimo caries.

Para una buena higiene bucal no puede faltar en tu higiene bucal un colutorio. Por este motivo, se considera primordial establecer cuáles son los hábitos de higiene bucal que se deben seguir para reducir tanto como sea posible el riesgo de contraer cualquier enfermedad en esta zona. Algunas formas de hacerlo, son las siguientes:

Realiza el cepillado correcto

Lo ideal es cepillarse después de cada comida, pero esto puede resultar complicado en algunas ocasiones por las actividades diarias, es por ello que te recomendamos hacerlo al menos 3 veces al día para mantener a raya las bacterias que se acumulan, por la mañana, en algún momento libre por la tarde y una limpieza profunda por la noche antes de dormir.

Realiza el cepillado correcto

Usa productos de higiene interproximal

Existen diferentes tipos, cada uno diseñado para complacer diferentes necesidades o características particulares, existen los irrigadores, cepillos interproximales, cintas o sedas dentales, y mucho más. Si bien el cepillado es la práctica más importante, solo es un 60% del total, para abarcar el 40% restante es importante eliminar las bacterias de las demás zonas.

Vigila tus encías

La salud de las encías tiene la misma importancia que la de los dientes, no puedes olvidarte de ellas. Si tus encías están sanas no sangraran luego del cepillado o tras usar productos interproximales, tampoco cuentan con un aspecto inflamado o enrojecido. Si estas presentando algún síntoma que te haga sospechar, lo mejor es que acudas de inmediato a un especialista.

Usa herramientas adecuadas

Al momento de tener una buena higiene bucal las herramientas lo son todo, los cepillos dentales serán tus mejores aliados, por eso no debes regatear demasiado en el precio, escoge uno de cerdas suaves, te aconsejamos comprar un buen cepillo eléctrico que puede ayudarte a que el procedimiento sea más efectivo.

Todas las noches al hacer la última limpieza del día asegúrate de usar hilo dental, la crema dental debe tener flúor y ser de buena calidad, al igual que el enjuague que te ayudará a eliminar la mayor cantidad de bacterias posibles de toda la boca.

No olvides la lengua

Se ve con mucha frecuencia que las personas no se encargan de eliminar todo lo que se acumula en la lengua, si bien la sensación al hacerlo es desagradable, resulta imprescindible que se quiten todos los restos de masa blanquecina de esta área, pues se trata de un cumulo de bacterias, restos de comida y saliva.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Reply

Contacto

¿Tienes alguna pregunta? Rellena el siguiente formulario y le contestaremos lo antes posible, gracias.