Our Blog

What we post and publish is awesome!

¿Por qué tu hijo debe acudir a un dentista pediátrico?

Una vez que los niños comienzan a tener sus primeros dientes, la opción más lógica es que los llevarlos al mismo dentista al que van sus padres. Pero, quizás esa no sea la mejor opción.

Ya estamos familiarizados con la rutina, nuestros registros dentales están ahí, los miembros del personal nos conocen bien. Así que, ¿por qué tenemos a nuestro hijo en otro sitio? Hay que tomar un momento para considerar si debe llevar a su hijo a la misma clínica dental.

Probablemente la respuesta a la anterior pregunta es: “no”.  Los especialistas en odontopediatría tienen muchas ventajas para ofrecer a los niños de todas las edades. Incluyendo un entorno favorable a los niños, especialmente entrenados los miembros del personal que son expertos en la limpieza de los dientes de los niños pequeños, y una higiene bucal profesional que está específicamente capacitado para identificar y tratar a los problemas específicos de los más pequeños.

Los odontólogos  que deseen especializarse en odontopediatría (odontología infantil) debe tener una formación más específica y durante este tiempo de formación se estudian los temas que están específicamente relacionados con el cuidado dental de los niños.

Por ejemplo, la boca de un niño es mucho más pequeña que la de un adulto. Los pequeños dientes del bebé, que pronto serán sustituidos por sus homólogos de adultos. Una higiene bucal pediátrica o un profesional que nos diga si hay suficiente espacio para los nuevos dientes. O si las mandíbulas de su hijo necesitará un poco de ayuda extra para que los dientes estén adecuadamente espaciados.

Incluso el primer diente de leche que es susceptible a la caries en el momento que se rompe a través de las encías de su hijo. También desde muy pequeño debe de enseñar a cuidar adecuadamente los dientes. Un dentista pediátrico puede detectar signos tempranos de caries. Por esta razón, es importante tener una primera cita de su hijo poco después de que se rompe los dientes a través de las encías.

La correcta salida de las piezas dentales puede también afectar a la alimentación. Si el pequeño está experimentando dolor durante la masticación, no van a tener mucho entusiasmo por probar nuevos alimentos, ni van a disfrutar de los alimentos que requieren una gran cantidad de bocados.

El odontopediatra debe proporcionar una influencia y apoyo para que pueda enseñar correctamente a su pequeño sobre su higiene dental. Escuchar la información de su propio dentista puede ser todo lo que necesitan para poner esos hábitos a la acción.

En la clínica dental en Mijas y Fuengirola sabemos de la importancia de la salud dental de los más pequeños, es por ello que tenemos servicio de odontopediatría con todas las garantías, y recibiendo a tu hijo o hija con la mejor de nuestras sonrisas.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Reply

Contacto

¿Tienes alguna pregunta? Rellena el siguiente formulario y le contestaremos lo antes posible, gracias.