Limpieza Dental profesional

10 Razones Por Las Que Necesitas Una Limpieza Dental

Mantener una adecuada higiene oral es muy importante, no solo para lucir una sonrisa mucho más atractiva, sino para tener una buena salud dental. La realidad es que la mala higiene oral puede provocar serios problemas dentales como enfermedades en las encías, infecciones, pérdida ósea, y hasta accidentes cardiovasculares, entre otros.

Visitar frecuentemente a tu dentista o higienista dental de confianza es la mejor forma de evitar las enfermedades anteriores. Estos profesionales de la salud tienen la capacidad y el conocimiento para asesorarte y aconsejarte sobre las mejores prácticas para mantener una buena salud oral.

¿Por Qué Necesitas Una Limpieza Dental?

A continuación te explicamos las 10 razones fundamentales por las que necesitas tener una limpieza dental. Es muy importante que prestes mucha atención y leas el artículo completo, si no quieres desarrollar enfermedades relacionadas con la mala higiene dental.

1. Previene el cáncer oral

Cuando tu higienista dental o dentista te realiza una limpieza dental, no solo se enfocara en limpiar el sarro de tus dientes, también revisara toda tu boca en busca de anomalías que podrían estar afectando tu salud en general, entre ellas, signos de cáncer oral, el cual es curable si se diagnostica a tiempo.

2. Previene las enfermedades de las encías

Esta enfermedad es una infección en los tejidos de las encías y los huesos que mantienen a los dientes en su lugar y es una de las principales causas de pérdida de dientes en los adultos. Aunque es una enfermedad bastante común, si se diagnostica a tiempo, puede ser tratada y curada. Tener limpiezas dentales frecuentes, usar hilo dental diariamente y cepillarte tres veces por día son factores importantes para prevenir las enfermedades de las encías.

3. Ayuda a mantener una buena salud física

Diversos estudios han relacionado los ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares con la enfermedad de las encías, lo que es consecuencia de una mala higiene oral. Tener una limpieza dental cada 6 meses te ayudará a mantener tus encías y dientes sanos, lo que reducirá el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.

4. Ayuda a evitar la pérdida de dientes

Si no quieres quedarte sin dientes cuando seas mayor, es de vital importancia visitar a un profesional de la salud oral de manera regular para tener una limpieza dental adecuada. Lograr mantener todos tus dientes te ayudará a no tener problemas para masticar, y lógicamente, a tener una mejor salud.

5. Para detectar problemas dentales inmediatamente

Si tienes la costumbre de visitar a tu dentista o higienista frecuentemente, inmediatamente notará si presentas signos de problemas en los dientes o encías. La detección temprana de caries dental y enfermedades de las encías es fundamental para poder tratarlas fácilmente. Si estos problemas no son tratados a tiempo, las únicas opciones serán la cirugía de encías, endodoncias y la extracción de dientes.

6. Ayuda a mantener una buena salud dental

Mediante la revisión constante, tu dentista te ayudara a mantener una buena salud dental a través de distintas pruebas y exámenes visuales. Si el considera que no estas llevando la higiene bucal adecuada, te ayudará con algunos consejos para asegurarse de que no se presenten enfermedades relacionadas con la mala higiene bucal.

7. Para crear un tratamiento adecuado

Al momento de hacer el diagnóstico, tu dentista o higienista creara un tratamiento adecuado para ti, de acuerdo a tus necesidades. Así que es posible que además de la limpieza dental, necesitas algunos otros procedimientos complementarios.

8. Presumir una sonrisa blanca y brillante

Durante una limpieza dental es posible que el dentista pueda remover el exceso de manchas en los dientes. Además, este procedimiento también incluye que el profesional pula los dientes dejándolos brillosos, lo que dará como resultado una sonrisa más blanca y brillante.

9. Prevenir el mal aliento

Diversos estudios dentales han demostrado que alrededor del 85% de las personas con mal aliento, tienen un problema dental. Por lo tanto, mantener una buena salud oral es esencial para prevenir el mal aliento. Asegúrate de visitar a tu dentista frecuentemente y hacerte una limpieza dental cada 6-12 meses.

10. Aprovechar los beneficios del seguro

Algunos servicios de seguros ofrecen la posibilidad de someterte a tratamientos dentales como la limpieza dental a un costo demasiado bajo. Así que no deberías tener problemas para hacerte una limpieza al menos cada año. Toma ventaja de los seguros y ahorra mucho dinero a largo plazo en estos costosos procedimientos dentales que pueden ayudar a evitar distintas enfermedades y problemas de salud.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *