Remedios Caseros Para Los Dientes Amarillos

10 Remedios Caseros Para Los Dientes Amarillos

Tener unos brillantes dientes blancos puede hacer que cualquier persona se mire mucho más atractiva y joven. Sin embargo, muchas personas evitan sonreír en público debido a sus desagradables y poco atractivos dientes amarillos.

Los dientes pueden cambiar de color y volverse amarillos debido al envejecimiento, mala higiene dental, factores hereditarios y al consumo excesivo de café, gaseosas de cola, té y tabaco. También tus dientes pueden cambiar de color debido a fuertes dosis de antibióticos e infecciones.

La mayoría de personas con este problema en la decoloración de sus dientes tienen como primera opción los tratamientos con el dentista o algún profesional de la salud oral. Pero antes de visitar a alguno de estos profesionales, se debe tener en cuenta que este tipo de tratamientos suelen ser muy costosos y algunos llevan demasiado tiempo.

Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar el color amarillo de tus dientes. Muchos de los ingredientes que necesitas seguramente ya los tienes en tu cocina, solo es cuestión de seguir las siguientes recomendaciones.

Dientes Amarillos: 10 Remedios Para Combatir Este Mal

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se ha usado con éxito durante muchos años para combatir los dientes amarillos. Mezcla ¼ de una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de pasta dental. Luego cepilla tus dientes y enjuaga. Usa esta mezcla dos veces por semana. Cuando comiences a ver resultados favorables, puedes cepillar tus dientes con este mezcla una vez por mes.

2. Cascara de naranja

Limpiar tus dientes con una cascara de naranja fresca puede ayudarte a reducir el color amarrillo que se ha acumulado en tus dientes. Frota la cascara de naranja en tus dientes todas las noches. El calcio y la vitamina C de la cascara te ayudará a combatir los microorganismos que contribuyen a la decoloración de los dientes por la noche. Se recomienda hacer esto durante dos semanas.

3. Aprovecha los nutrientes de las fresas

Las fresas tienen la cantidad óptima de vitamina C que se necesita para combatir los dientes amarillos. Solo tienes que machacar unas fresas hasta formar una especie de pasta, luego frota esa pasta suavemente por tus dientes. Hacer esto dos veces al día durante un par de semanas te ayudará enormemente a desvanecer el color amarillo de tus dientes.

Otra opción bastante efectiva es mezclar la pasta que obtienes después de machacar las fresas con un poco de bicarbonato de sodio, poner un poco de esta mezcla en los dientes, dejar durante unos minutos y finalmente enjuagar bien los dientes.

4. Peróxido de hidrogeno

Las propiedades del peróxido de hidrogeno pueden ayudarte con el problemas de dientes amarillos. Solo debes enjuagar y hacer algunas gárgaras con un enjuague bucal que contenga peróxido de hidrógeno, solo asegúrate de no tragarlo.

También puedes optar por hacer una pasta de dientes mezclando bicarbonato de sodio con peróxido de hidrogeno. Luego usando esa mezcla debes cepillar tus dientes antes de cepillarlos con la pasta dental normal.

5. El limón puede ser un gran aliado

Las propiedades y nutrientes que contiene el limón pueden actuar como un blanqueador natural de los dientes. Por lo que puedes aprovechar estas propiedades para combatir los dientes amarillos. Hacer gárgaras con jugo de limón y frotar tus dientes con cascara de limón es una manera efectiva de blanquear los dientes.

También puedes mezclar un poco de limón con sal, luego debes aplicar esta sencilla mezcla en los dientes y frotar. Deja actuar la mezcla durante unos minutos y posteriormente enjuaga bien tu boca para no dejar residuos. Esto se recomienda hacerlo dos veces al día.

6. La sal es un producto bastante efectivo

La sal actúa como un limpiador dental bastante efectivo. Ayuda a reponer los minerales perdidos de los dientes y revive su color natural. Una buena forma de aprovechar los beneficios de la sal es mezclar un poco con bicarbonato de sodio y frotarla en los dientes. Solo debes tener cuidado de no hacerlo muy duro, de lo contrario puedes tener problemas en tus encías.

7. Albahaca

Esta hierba comúnmente usada para cocinar tiene propiedades blanqueadoras y puede ayudarte a proteger tus dientes de enfermedades periodontales. Solo debes poner algunas hojas de albahaca en el sol durante un par de horas y cuando ya estén secas debes molerlas para obtener el polvo que debes mezclar con tu pasta dental. Luego cepilla tus dientes con esta mezcla y listo.

8. Come una manzana al día

Diversas investigaciones han descubierto que comer una manzana al día puede ayudar a combatir el mal de los dientes amarillos. Así que si quieres deshacerte de esas feas manchas amarillas, debes comenzar a comer una manzana cada día. Pero debes tener en cuenta que debes comerla completa, es decir, que no debes quitarle la cáscara.

9. Carbón

Aunque suene algo raro, el carbón se ha usado durante años como un remedio casero para los dientes amarillos. El carbón tiene un poderoso químico que funciona como un blanqueador de dientes. Mezcla un poco de carbón con tu pasta dental y cepilla suavemente tus dientes. Se recomienda hacer esto dos veces al día durante dos o tres semanas.

Nota: si no tienes carbón, puedes usar las cenizas sobrantes del pan quemado.

10. Margosa

Esta planta contiene propiedades astringentes y antisépticas, lo que puede ayudarte a eliminar el mal aliento, prevenir la caries dental y reducir el color amarillo de los dientes. Masticar algunas ramas de margosa puede ayudar a eliminar la decoloración amarilla. También puedes mezclar aceite de margosa con tu pasta dental y cepillarte como normalmente lo haces.

¿Y Ahora Qué?…

Aunque estos remedios caseros son una gran opción para combatir los dientes amarillos, debes tener en cuenta que deben estar acompañados de una buena higiene oral, de esta manera los resultados serán mucho más positivos.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *