¿Como Blanquear Los Dientes En Casa?

No hay duda que uno de los elementos que pueden hacernos ver más o menos atractivos es nuestra sonrisa, sobre todo cuando se tiene dientes blancos que resaltan aún más esa sonrisa. :)

Sin embargo, con todos los alimentos y bebidas que consumimos frecuentemente y que pueden manchar y oscurecer los dientes, no es una tarea sencilla mantener los dientes muy blancos.

Es por ello que en este artículo queremos compartir contigo algunos tips y remedios bastante sencillos pero efectivos sobre como blanquear los dientes en casa. Así que en verdad quieres aclarar tus dientes y lucir una menor sonrisa, te recomendamos seguir leyendo para descubrir algunos buenos remedios y tips.

Como blanquear los dientes: 8 remedios y tips muy útiles

1. Pasta dental preparada

El primer remedio que puedes usar lo puedes preparar fácilmente. Lo que necesitas es lo siguiente:

  • Pasta dental
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de peróxido de hidrogeno
  • La mitad de una cucharadita de agua

El siguiente paso después de conseguir los ingredientes anteriores, es mezclar todos juntos, aplicar la mezcla resultante en los dientes y cepillar como normalmente lo haces. Se recomienda usar este remedio una vez por semana hasta lograr el resultado deseado. Cuando los dientes ya se hayan aclarado, puedes limitar el uso del remedio a una vez por mes.

2. La cascara de plátano puede ser un gran aliado

Aunque parezca algo extraña, una cascara de plátano puede ayudarte a blanquear los dientes, solo debes frotar el interior de la cascara en tus dientes durante dos minutos una o dos veces por día. Los minerales (potasio, manganeso y magnesio) que contiene el plátano son absorbidos por los dientes y ayudan lograr un blanqueamiento de manera natural.

3. Fresa y bicarbonato de sodio

Otro remedio casero que puedes preparar fácilmente consiste en machacar una fresa y mezclara con un poco de bicarbonato de sodio, a manera de crear tu propia pasta dental. Las propiedades de la fresa actúan sobre los dientes puliéndolos y blanqueándolos. Se recomienda usar este remedio una vez por mes.

 4. Peróxido de hidrogeno

El peróxido de hidrogeno es comúnmente usado para limpiar los golpes y heridas de los niños. Sin embargo, también puede ayudar a blanquear los dientes. Solo necesitas colocar un poco en un hisopo de algodón y frotar suavemente sobre tus dientes durante un minuto antes de cepillarte.

5. Aceite de Oliva

Por último, otro remedio casero que puede ayudarte a lucir unos dientes más blancos y brillosos es aplicar un poco de aceite de oliva. Usa algún algodón limpio y aplica un poco sobre los dientes durante dos o tres minutos, luego cepilla tus dientes como normalmente lo haces.

6. Cambia tu cepillo dental cada 2-3 meses

A veces, lograr una sonrisa más blanca es tan fácil cómo cambiar tu cepillo de dientes cada 2-3 meses, ya que con el paso del tiempo las cerdas del cepillo se debilitan y no son capaces de seguir limpiando tus dientes cómo en un principio, lo que puede provocar una acumulación de placa en tus dientes que tienden a decolorarlos y deteriorarlos.

Aunque los dentistas recomiendan cambiar el cepillo dental cada dos o tres meses, a veces es necesario hacerlo antes, sobre todo si miras que las cerdas están muy desgastadas y dobladas.

7. Cepilla tu lengua

Aunque parezca extraño, muchos dentistas aseguran que cepillar la lengua no solo es para tener un aliento más fresco, sino que también puede ayudar a evitar las manchas en los dientes. La razón es porque la lengua acumula bacterias que a la largo pueden estimular la decoloración en los dientes.

En la actualidad existen cepillos dentales que ya vienen con una parte especial para cepillar la lengua, así que no deberías tener problemas con esto. Además, se recomienda utilizar listerine o cualquier otro tipo de enjuague bucal luego del cepillado, esto elimina las bacterias, tanto de los dientes cómo de la lengua.

8. Enjuaga tu boca con sidra de manzana

La sidra de manzana funciona como un remedio natural para blanquear los dientes. Aunque no deberías esperar resultados asombrosos utilizando este remedio, si podrás ver algunos cambios en el color de tus dientes. Lo mejor es mezclar una cucharadita de sidra de manzana con dos cucharaditas de agua y enjuagar tu boca durante al menos un minuto.

Ahora que ya sabes como blanquear los dientes en casa es momento de poner en práctica lo aprendido. No es necesario que utilices los 8 remedios anteriores de forma simultánea, puedes escoger dos y comenzar a aplicarlos. Lo importante es hacer algo al respecto inmediatamente, antes de que tus dientes se sigan manchando y oscureciendo hasta un grado bastante avanzado y difícil de revertir.

Algunas recomendaciones extras

  • Evita consumir en grandes cantidades vino tinto, café, té y gaseosas hechas a base de cola. Estos productos oscurecen rápidamente los dientes.
  • Si fumas es momento que lo dejes, de lo contrario será complicado conseguir un blanqueamiento de tus dientes.
  • Mantén una buena higiene dental. Cepilla tus dientes tres veces por día y utiliza un hilo dental para remover cualquier residuo de comida.

Atención

Aunque estos remedios caseros para blanquear los dientes en realidad ofrecen resultados favorables, no debes olvidar que la mejor opción es visitar a tu dentista o higienista dental de confianza. Él tiene la experiencia y el conocimiento apropiado para recomendarte el mejor tratamiento de acuerdo al grado de oscurecimiento de tus dientes.

¿Necesitas más información sobre el blanqueamiento dental?

Si piensas que necesitas más información acerca de como blanquear los dientes, entonces te recomendamos leer el artículo ¿Qué es el blanqueamiento dental? en donde compartimos algunos consejos y recomendaciones muy importantes que debes saber sobre este procedimiento.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *