Our Blog

What we post and publish is awesome!

¿Me conviene más un cepillo de dientes eléctrico o manual?

En esta ocasión vamos a aclararte cuáles son las diferencias entre un cepillo de dientes eléctrico y un cepillo de dientes manual para que elijas el que más te conviene. ¡Vamos allá!

Principales diferencias entre un cepillo de dientes eléctrico y un cepillo de dientes manual

Un cepillo de dientes eléctrico no tiene por qué ser mejor ni conseguir una mejor limpieza, sino que todo dependerá de si el cepillado se lleva a cabo correctamente. Aunque sí es verdad que, con la misma técnica de cepillado, el cepillo de dientes eléctrico consigue una limpieza aún más profunda que el manual. Veamos cuáles son las principales ventajas de cada uno de ellos.

Ventajas de los cepillos de dientes eléctricos

Estas son las principales ventajas de los cepillos de dientes eléctricos:

  • Eliminan más placa bacteriana, que es la principal responsable de la aparición de caries y la inflamación de las encías. Esto se debe a la gran variedad de cabezales que existen para cepillos de dientes eléctricos.
  • Hay menos riesgo de abrasión del esmalte, ya que se suele hacer menos presión en la boca.
  • Hoy en día podemos encontrar cepillos eléctricos inteligentes que pueden conectarse mediante Bluetooth al teléfono móvil para ofrecernos datos muy interesantes y útiles.

Ventajas de los cepillos de dientes manuales

Los cepillos de dientes manuales también cuentan con ventajas muy interesantes:

  • El cepillo de dientes manual es el recomendado para niños debido a su facilidad de uso.
  • También está recomendado para personas con situaciones especiales, como las que se han sometido a una cirugía recientemente o para personas con ortodoncia.
  • El cepillo de dientes manual es más fácil de transportar y podemos encontrar una gran variedad de cepillos manuales de viaje.

Entonces, ¿qué cepillo es mejor?

Como habrás podido observar, no podemos decir que un cepillo de dientes sea mejor que otro, sino que todo dependerá de lo que necesites en cada momento, ya que es habitual usar un tipo de cepillo u otro a lo largo de nuestra vida. Elijas el cepillo de dientes que elijas, recuerda que para mantener una buena higiene bucal, lo más importante es llevar a cabo una técnica correcta de cepillado.

Si te ha gustado compártelo :)

Leave a Reply

Contacto

¿Tienes alguna pregunta? Rellena el siguiente formulario y le contestaremos lo antes posible, gracias.