Our Blog

What we post and publish is awesome!

Los tratamientos de estética dental que te ayudarán a tener una bonita sonrisa

Hoy en día son muchos los pacientes que no solo se preocupan por su salud bucodental, sino que también le dan mucha importancia a la estética de su boca.

Desde hace relativamente poco, la estética dental ha avanzado mucho. ¿Sabes qué tratamientos existen para mejorar tu estética dental? Si quieres mejorar tu boca, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es la especialidad de la odontología que se encarga de mejorar la apariencia de los dientes y de la boca en general; lo que también conlleva una mejor funcionalidad.

Cuando un paciente decide someterse a alguno de estos tratamientos, es fundamental que su boca goce de buena salud; y si no es así, será conveniente tratar previamente cualquier enfermedad bucal.

¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más comunes?

Antes de nada, es primordial mencionar todos los tratamientos estéticos deben ser personalizados en función de las necesidades de cada paciente. Estos son los tratamientos estéticos más utilizados actualmente y con los que podrás lucir tu mejor sonrisa:

Ortodoncia

La ortodoncia es uno de los métodos más famosos para mejorar la sonrisa y funcionalidad de la boca y, sin ninguna duda, uno de los mejores tratamientos que puedes realizarte. Gracias a la ortodoncia se corrige el alineamiento y la mordida de los dientes.

Podemos encontrar diferentes tipos de brackets, entre los que destacamos los brackets de zafiro o los conocidos Invisalign. Los primeros son transparentes, mientras los segundos consisten en unas fundas invisibles que se pueden retirar fácilmente cuando sea necesario. Sin embargo, los más económicos siguen siendo los brackets metálicos que, además de ser más resistentes que otros, siguen ofreciendo unos excelentes resultados.

Carillas

Las carillas son unas láminas muy finas que se colocan en la cara visible del diente para mejorar su posición, tamaño, forma o color. Se pueden corregir diversos problemas como los dientes rotos o los dientes separados. Sin embargo, esto no soluciona el problema como tal, sino que simplemente lo camufla cuando lo único que nos preocupa es la estética.

Coronas

Las coronas son fundas que se colocan en los dientes por diversos motivos, como haberse sometido a un tratamiento de implantes. En caso de que el paciente también tenga alguna pieza dental dañada, también se puede recurrir a una corona para protegerlo.

Reconstrucciones dentales

Si el diente está muy dañado, puede ser necesaria una reconstrucción dental. En este caso, el material que se coloca en el diente suele ser composite, que se mimetiza perfectamente con el diente, consiguiendo un resultado muy natural.

Blanqueamiento dental

Si crees que tienes los dientes demasiado amarillentos, tiene fácil solución. El blanqueamiento dental les devuelve a los dientes su color natural, ya sea por tener diversos hábitos que en nada ayuda a los dientes o simplemente por el paso del tiempo. Este proceso puede constar de varias sesiones y el paciente deberá seguir las recomendaciones del especialista.

Gingivectomía

Si quieres reducir tu encía, puedes someterte a una gingivectomía o recontorneado estético gingival, un procedimiento relativamente fácil que se lleva a cabo con anestesia local.

Aunque todos estos tratamientos puedan parecer tan solo algo superficial para muchos, la realidad es que invertir en ellos también ayuda a mejorar la salud bucodental en la gran mayoría de ocasiones.

Si te ha gustado compártelo :)

Leave a Reply

Contacto

¿Tienes alguna pregunta? Rellena el siguiente formulario y le contestaremos lo antes posible, gracias.