Our Blog

What we post and publish is awesome!

¿Crees que necesitas ortodoncia? ¡Te explicamos si estás en lo cierto!

Es muy común pensar que la ortodoncia únicamente sirve para corregir problemas bucales estéticos. Sin embargo, lo más habitual es que no sea así, ya que son los pacientes con algún problema funcional las que más necesitan llevar ortodoncia.

Cuanto antes se corrijan estos problemas funcionales, menos probabilidad habrá de padecer otros problemas mayores. Por otro lado, no hay una edad concreta para ponerse ortodoncia, ya que siempre es buen momento para tener una boca totalmente sana.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes para llevar ortodoncia?

Estos son los problemas más comunes por los que una persona podría requerir un tratamiento de ortodoncia.

Apiñamiento dental

El apiñamiento es uno de los principales motivos por el que muchas personas terminan recurriendo a un tratamiento de ortodoncia. Así, si se alinean los dientes, también se logra una mejor higiene dental.

Mala oclusión

Si los maxilares no están bien alineados, se pueden padecer enfermedades dentales, así como dolores de cabeza, de cuello y de mandíbula. Por este motivo, es fundamental ponerse brackets cuanto antes en caso de una mala oclusión dental.

Alteraciones faciales

Es imprescindible que los niños se sometan a un diagnóstico de los maxilares para poder así prevenir alteraciones faciales. Además, algunos hábitos, como usar el chupete o chuparse el dedo, deberían de evitarse a partir de cierta edad.

Espacios interdentales

La ortodoncia resulta muy útil cuando se necesita cerrar o abrir espacios, o lo que es lo mismo, cuando faltan piezas dentales o, por el contrario, no se encuentran en su sitio porque no hay espacio suficiente.

¿Cuál es la mejor edad para ponerse ortodoncia?

Si bien es cierto que no hay una edad mejor que otra para ponerse ortodoncia, cuanto antes se empiece con el tratamiento, antes disfrutaremos de una boca sana para evitar problemas mayores. En el caso de los niños, deberían recibir su primera revisión a partir de los 6 años, y a partir de este momento, es importante que se lleve a cabo un control bucal constante para evaluar si van a necesitar ortodoncia en algún momento de su vida.

¿Existe un precio fijo para la ortodoncia?

La respuesta a esta pregunta es muy fácil: no existe un precio fijo para ninguna ortodoncia. Esto es así porque el precio de la ortodoncia dependerá de muchos factores, como el tipo de ortodoncia elegida (los brackets metálicos siempre serán los más baratos, y aunque no son tan estéticos, son igual de efectivos que otros) o el tiempo empleado en corregir el problema en cuestión.

Como ocurre con cualquier otro tratamiento, lo más importante es que la ortodoncia sea totalmente personalizada gracias a un estudio y diagnóstico previo.

Si te ha gustado compártelo :)

Leave a Reply

Contacto

¿Tienes alguna pregunta? Rellena el siguiente formulario y le contestaremos lo antes posible, gracias.