Our Blog

What we post and publish is awesome!

¿Qué tipo de cepillo de dientes necesitas?

Los cepillos de dientes son utensilios de higiene bucal imprescindibles para cualquier persona. Sin embargo, no siempre elegimos el cepillo dental que más nos conviene dependiendo de nuestras necesidades.

La mayoría de personas usan los cepillos de dientes para lavarse los dientes, pero no les prestan atención a las encías, la lengua y el paladar, que también deberían limpiarse.

Para mantener una correcta higiene, hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al día, aunque lo más recomendable es hacerlo tres veces al día y siempre después de cada comida. Si quieres tener una mejor higiene, tampoco te puedes olvidar de usar colutorio e hilo dental.

En este artículo te explicaremos qué tipos de cepillos de dientes existen y qué diferencia a unos de otros.

Los 5 tipos de cepillos dentales que deberías conocer

Aunque todos los cepillos te parezcan iguales, la realidad es que cada tipo de cepillo de dientes está pensado para tratar necesidades distintas. Los cepillos de dientes manuales más usados son los que te mostramos a continuación:

Cepillos infantiles

Los cepillos de dientes infantiles están pensados para los niños y, por este motivo, son más pequeños de lo normal. Cuentan con fibras suaves y una menor cantidad de hileras de fibras.

Cepillos para ortodoncia

Los cepillos para ortodoncia son suaves y solo se recomiendan en caso de llevar ortodoncia fija. La hilera central de fibras es más corta de lo normal para que se puedan limpiar bien los brackets.

Cepillos interproximales

Los cepillos interproximales están pensados para eliminar fácilmente el sarro que se acumula entre los dientes, y son muy útiles, por ejemplo, para personas que llevan ortodoncia.

Cepillos periodontales

Estos cepillos solo tienen dos tiras de cerdas muy suaves y separadas entre sí, y se usan para poder acceder a determinadas partes de la boca cuando se sufre de gingivitis o periodontitis.

Cepillos posquirúrgicos

Estos cepillos están recomendados para aquellos pacientes que se hayan sometido a una cirugía bucal. Los cepillos posquirúrgicos son muy suaves para evitar dañar la boca, pero siempre se deben usar con mucha precaución.

¿Qué tipo de cerdas te conviene más?

La dureza de las cerdas de los cepillos de dientes es una de las características más importantes y a la que hay que prestar especial atención. Dependiendo de la salud de nuestra boca, podremos usar un tipo u otro.

Cerdas duras

Aunque muchas personas consideran que con un cepillo dental con cerdas duras consiguen una mejor higiene bucal, no tiene por qué ser así. Estos cepillos solo pueden usarlos aquellas personas que no presenten sensibilidad dental y tengan una boca completamente sana, pero siempre sin ejercer demasiada presión.

Cerdas medias

Las cerdas medias son las más recomendadas para todos aquellos pacientes con una boca sana, ya que con ellas se evita ejercer más presión de lo recomendado.

Cerdas blandas

Las cerdas blandas están recomendadas únicamente para pacientes con sensibilidad, con alguna enfermedad bucodental o para aquellos que se hayan sometido a una cirugía bucal.

Si te ha gustado compártelo :)

Leave a Reply

Contacto

¿Tienes alguna pregunta? Rellena el siguiente formulario y le contestaremos lo antes posible, gracias.